FAMILIAS EN PERU PODRÁN ADQUIRIR VIVIENDA CON SUBSIDIO DEL GOBIERNO

En Perú la prioridad del Ministerio de Vivienda para dinamizar el sector inmobiliario para el año venidero es un reto por cumplir.

Para el año 2019  superaron en un 91%  la entrega de viviendas en comparación con el año 2018.  El fondo del ministerio de Vivienda hizo una inversión de 3.000 mil millones de soles.

Gracias al programa TECHO PROPIO, muchos peruanos hoy tienen un techo donde vivir, este programa hace parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) quienes se encargan de facilitar la financiación para comprar viviendas dirigido a las familias que solo devengan mensualmente hasta S/3.538 solo si vas adquirir vivienda construidas y S/ 2.627 para el caso de construir o remodelar.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA TECHO PROPIO:

Este programa ofrece un Bono familiar, el cual es un subsidio que ofrece el Gobierno a las familias de manera gratuita. Este Bono varía de acuerdo al tipo de modalidad a la que sea solicitado por la familia; existen tres tipos de modalidades:

COMPRAS  de viviendas el Bono es de S/33.600
CONSTRUCCION de viviendas el Bono es de S/22.890
REMODELACION de viviendas el Bono es de S/9.660
Algo muy importante el Bono No se Devuelve.
REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTE BENEFICIO:
Tener un grupo familiar  que dependan económicamente del cabeza de familia conformado por su cónyuge, hijos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, hermanos, padres y abuelos.
No haber recibido apoyo habitacional por ninguna  empresa del estado
El ingreso mensual familiar no de exceder de S/3.538
No debe tener Vivienda,  ni terreno propio a nivel Nacional.
PASOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA:

Ahorrar el 3% del Valor de la Vivienda de Interés Social (VIS)
El valor de la vivienda debe costar hasta S/84.100 para viviendas Unifamiliar y para las viviendas Multifamiliares debe tener un valor de S/105.000, el valor del BFH (Bono Familiar Habitacional) es de S/33.600; con un plazo de 20 años en tasa fija en Soles.
El monto máximo de un crédito otorgado a un beneficiado con  este programa es del 80% del valor de la vivienda incluido los gastos de cierre.
PASOS PARA ADQUIRIR SUBSIDIOS PARA ARRENDAR VIVIENDA POR MEDIO DEL SUBSIDIO

El Gobierno también ofrece este Bono para pago de arriendo a Jóvenes menores de 40 años que tengan bajos recursos, este Bono incluye el Pago de Servicio Públicos, la Suma es de S/500 mensualmente por cinco años; este beneficio le permite a los usuarios pagar su arriendo con el fin de que puedan ahorrar para que más adelante  puedan hacerse a su vivienda de Interés Social.

El Gobierno de Perú ofrece variedad de ayuda para los habitantes de este país, con el fin de erradicar la desigualdad de estratos sociales por eso se ha implementado estos beneficios para la adquisición de viviendas a los estratos menos favorecidos.

Todos estos beneficios han sido implementados por el gobierno porque hay mucha población pobre en el País; debido a la desigualdad de culturas; además esto también se ha generado debido  a los cambios climáticos de los últimos años, presentados por el fenómeno del Niño generando inundaciones y perdidas de viviendas por terremotos, lo cual ha llevado al gobierno a trabajar para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este País.
RETOS Y PERSPECTIVAS PARA  MEJORAR LA CALIDAD DE VIVIENDA EN PERÚ

Para el año 2020 el reto del Gobierno de este país es acabar con el 74% de la población afectada promoviendo junto con los Bancos Y los Fondos de Viviendas los sistemas de Leasing Habitacional que ofrezcan a la población de bajos recursos,  buenas tasas de interés con buenas condiciones y facilidades de pago.

Para que se cumplan estas perspectivas el Gobierno ha incluido diferentes entidades que están ayudando a facilitar la mejora de vivienda y obtención de la misma generando además empleos en la población desocupada; dentro de estas entidades tenemos:

Fondo Mivivienda
Techo Propio
Banco de Materiales
La primera entidad (Fondo Mivivienda); ayuda a acceder a vivienda nueva promoviendo el ahorro para la obtención de la Misma por medio de un crédito.

Techo Propio como se relaciona al inicio de este  artículo es un subsidio que otorga el estado para los habitantes de bajos ingresos;  dentro de esta entidad se creó un programa llamado Renovación Urbana que se aplica sobre todo en las zonas menos favorecidas como (Tugurios; Zonas Hacinadas y viviendas Ruinosas).

El Banco de Materiales es una entidad que ayuda a la población joven para la construcción de sus viviendas, en esta entidad se crearon varias   modalidades:

Inicio solo
Techo solo
Estas modalidades Varían en el metraje de las viviendas.

Por tal motivo el gobierno con todas estas medidas quiere lograr disminuir la falta de vivienda para la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *