Cómo obtener un crédito por el Fondo Mivivienda

¿Qué pudiéramos decirle a aquellas personas que están en la búsqueda de una vivienda digna, a los jóvenes que comienzan una nueva familia y que requieren un espacio adecuado donde sus hijos puedan crecer y desarrollarse en un ambiente de paz, armonía y seguridad?

La respuesta más inmediata es que a pesar de las dificultades económicas que existen en el país, siempre hay posibilidades, tales como la que se ofrece a través del Fondo Mivivienda, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyo objetivo principal consiste en el financiamiento para la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas en los sectores C y D.

En primer lugar debemos informar que el Fondo Mivivienda, consiste en

 

En este sentido, es importante resaltar que el Fondo Mivivienda ofrece incentivos que permiten avanzar hacia una solución habitacional sin mayores contratiempos, y una muestra de ello queda reflejada en las miles de familias que durante el año 2019 pudieron obtener los beneficios que se ofrecen a través de los diferentes programas e incentivos  de dicho fondo.

En  este nuevo año, el Fondo Mivivienda tiene prevista la entrega de más de 70 mil créditos hipotecarios para beneficiar a las personas de bajos recursos y fortalecer a este sector de la población.

A través de programas como “Nuevo Crédito Mivivienda” se podrá financiar la adquisición de inmuebles entre 58 mil y 419 mil soles, además se podrá disponer del bono del buen pagador, como una manera más de contribuir con el ahorro, ya que el mismo podrá servir como parte del pago de la cuota inicial, y que puede llegar hasta  17 mil 700 soles, a tasas de interés muy bajas.

Este crédito está dirigido especialmente para las personas que no tengan un inmueble propio, y aplica con una cuota mínima que no supera el e10% sobre el precio total del inmueble, lo cual facilita el proceso para el beneficiario.

En casos específicos cuando la solicitud se presenta para un crédito de vivienda tipo estandar, las condiciones  de las tasas de interés varían entre un 9.2% y un 9.4%, sin embargo, si se cuenta con el beneficio del bono verde, luego de haberse podido comprobar que se cuenta con  determinadas características, la tasa puede descender hasta incluso un 7.2%.

 

Ahora bien, ¿Cuás será el crédito hipotecario que más me conviene si quisiera solicitar el financiamiento de algún proyecto inmobiliario para mi familia?

En este sentido, es importante aclarar que el Fondo Mivivienda también ofrece programas para personas que tienen recursos medios bajos que no cuenten con un inmueble propio o que deseen mejorar su vivienda. Además, casi todos sus programas se encuentran subsidiados por el Estado para promover la adquisición de viviendas dignas que cuenten con todos los servicios básicos.

Los requisitos para acceder a un crédito Mivivienda son muy sencillos, y prácticamente consisten en demostrar la mayoría de edad  mediante documentos, no ser propietario o co-propietario de otra vivienda a nivel nacional. No tener ningún crédito pendiente con este organismo financiero, además de otros requisitos, como no ser sujeto de crédito por una institución financiera. Los beneficiarios también deberán contar con una cuota inicial mínima del 10% sobre el valor total del inmueble.

 

En resumen, ¿Qué proyectos financia el Fondo Mivivienda?

A este punto, es importante aclarar que este organismo financia bienes terminados o bienes futuros (en proyecto de construcción) con garantía hipotecaria, viviendas de primera venta, viviendas por un valor entre los 57 mil y 410 mil soles, casas y apartamentos, viviendas en cualquier localidad del país, construcción en terrenos propios, entre otros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *