¿Qué es el Minoxidil y para qué sirve?

La barba es un atributo de gran valor para los hombres puesto que permite exaltar su carácter masculino, y dotarle de atractivo independiente del estilo que se adopte. Retroalimentando el punto del estilo, es necesario encontrar una concordancia entre el tipo de barba que se desea utilizar y aspectos como la personalidad de la persona, la forma de su rostro, entre otras cosas.

barba importante atributo

Ahora bien, no a todos los hombres la barba les crece de manera natural, es decir que no viene genéticamente configurada para que su aparición sea oportuna y de calidad, y aquí es cuando llegan los lamentos… Sin embargo, el que la barba o el bigote no te crezca, o no lo haga en la magnitud que desearías, tampoco es un problema que encamine al fin del mundo; hay una solución espectacular que tiene resultados a corto plazo, para que puedas lucir una tupida y atractiva barba: el Minoxidil.

Básicamente para tal objetivo se emplea el Minoxidil, es decir para el crecimiento capilar por medio de la estimulación de los folículos pilosos. Principalmente se usa para tratar la alopecia (la calvicie), pero en los últimos tiempos se encuentra siendo empleado para el crecimiento de la barba, y la verdad es que sorprende por sus resultados. ¡Venga!, pasemos a definir qué es el Minoxidil, para más adelante hablar de manera ampliada sobre los usos de este químico.

¿Qué es el Minoxidil?

Esta definición inicia con algo de historia: el Minoxidil es un químico que fue creado por el mundo medico con el interés de reducir la presión alta en personas que sufrían de dicha patología, y en sus primeras etapas se encontraba en forma de pastillas que eran ingeridas por sujetos de prueba (no se había lanzado totalmente al mercado, por lo que se estaba probando la efectividad y resultados de administrar esta especie de fármaco)

Que es el Minoxidil y para que se usa

Los resultados eran excelentes, la presión arterial alta lograba reducirse en considerable medida, pero con ello, se empezaron a observar unos efectos adversos; los investigadores se dieron cuenta que generaba la aparición de bello en los sujetos de prueba en áreas donde antes no había, al igual que potenciaba y aceleraba el crecimiento del bello en las áreas donde ya se encontraba presente. Parecía un punto de implosión para el proyecto, pero se habían encaminado realmente a encontrar el “santo grial” del bello.

Un descubrimiento accidental del “santo grial” del bello

Con el descubrimiento que se realizó sobre este químico y su potencial para generar bello, se empezó entonces a trabajar sobre este producto, pero ya no en su faceta como vasodilatador para recetar a pacientes con alta presión, sino como el remedio definitivo para restaurar y frenar los estragos causados por la alopecia.

Más adelante, un curioso con cabeza de casa dijo “si funciona en mi techo, funciona en mi fachada” (es broma, no tenía cabeza de casa, era una persona normal como tú o nosotros), entonces se dio la tarea de probar si el Minoxidil podría tener efecto en el rostro para encaminar a hacer crecer la barba fácil. ¡Guala! Al cabo de poco tiempo dejó de ser un colega lampiño, y se convirtió en un peludo macho (pues, refiriéndose a la barba y la zona del bigote).

Entonces básicamente este producto es lo que podemos deducir tras los antecedentes históricos anteriores, y la premisa del crecimiento del bello capilar.

resultados del Minoxidil o Rogaine

¿Para qué sirve el Minoxidil?

Previamente lo dijimos casi todo respecto al Minoxidil, es decir, más allá de su definición logramos presentar su utilización, así que en este subtitulo vamos a hacer hincapié en los usos específicos y algunos datos adicionales a modo de lista.

  • Permite restaurar, y combatir los efectos de la alopecia: la calvicie es algo indeseado para cualquier hombre o mujer, es una patología que entra directamente a afectar la imagen de una persona, y aunque hay personas a quienes les puede “lucir” de una u otra manera, a otras simplemente las afecta a tal punto de lograr reducir su autoestima generando problemas sociales.
  • En su uso para tratar la alopecia, sirve tanto para hombres como para mujeres. Para nadie es un secreto que este mal no solamente es sufrido por lo hombres, también afecta a las mujeres, y para ellas también puede ser empleado el Minoxidil, sin embargo, con una dosis menos concentrada para evitar la aparición de bello en zonas conflictivas claramente para el cuerpo femenino.
  • El último uso que se le da a este fármaco es el que conforma el tema central de este sitio web: el crecimiento de la barba y el bigote.

Esperamos que toda la información presentada en esta sección de nuestro portal, haya aclarado tus dudas al respecto de este químico. Cualquier inquietud que sigas presentando, la puedes comunicar a través de la zona de comentarios, y con gusto procedemos a responderte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *