Minoxidil Kirkland – Qué es, modo de uso, marcas, y versiones

La pérdida de cabello y la alopecia es un problema que afecta no solamente a los hombres sino también a las mujeres, dando lugar a inconvenientes consecuentes como la perdida de un nivel óptimo de autoestima, una imagen menos lucida y jovial, entre algunas otras cosas.

Claramente quienes sufren de la alopecia, saben perfectamente a todo lo que hacen referencia estas palabras… También quienes no tienen barba saben lo que es soñar con una, pero que esta no te crezca.

Pero, la historia no tiene porque ser tan triste y cruel, pues hay un fármaco que puede cambiar drásticamente las cosas: el Minoxidil Kirkland.

minoxidil para la alopecia

En esta sección no te vamos a hablar específicamente sobre el producto y la manera en que sirve para hacer crecer la barba, eso ya lo sabes y lo puedes consultar en otras de las zonas de nuestro portal; vamos a hablar sobre el Minoxidil de manera general, y para lo que se usa de manera tradicional, es decir, para tratar la calvicie.

¿Qué es el Minoxidil y para qué se emplea?

En una definición sencilla sobre el producto, se trata de una invención antes ideada como “medicamente vasodilatador” para pacientes de presión arterial elevada, pero que terminó empleándose para la estimulación de los folículos pilosos y con ello para el crecimiento de bello tanto en áreas donde ya no hay o no ha habido (lo segundo por ejemplo con la intención de hacer la barba, y lo primero haciendo hincapié en el problema de la calvicie).

Básicamente es un químico empleado para amenguar y restaurar los molestos efectos de la alopecia, al igual que utilizado ampliamente en los últimos tiempos para hacer crecer la barba con facilidad y rapidez a pesar de que gozar de dicho bello facial no sea algo que viene configurado en nuestra genética.

Minoxidil distribuido por la marca Kirkland

resultados del Minoxidil marca Kirkland

Ahora bien, el Minoxidil Kirkland hace referencia al producto distribuido por la marca “Kirkland” que es considerada una de las principales en el sector para el mundo anglosajón. En EE.UU es posible encontrar este químico en cualquiera de los supermercados Costco, pero en caso de que te encuentres en otro lugar del mundo y tengas interés en comprarlo, no te preocupes porque se puede hallar en todo lugar, no tanto en las estanterías de tiendas, sino más bien por medio de internet.

El Minoxidil de esta compañía anteriormente nombrada es básicamente su producto estrella; ofrecen creaciones relacionadas al cuidado del cabello, algunas otras sobre conciliar el dueño y descansar de manera adecuada, para alergias, entre otras, sin embargo, la que ha marcado la diferencia en sus facturaciones ha sido sin lugar a dudas la creación y producto del que les hablamos precisamente en nuestro portal.

Preferido constante más que el producto de marca Rogaine

Otra marca de este producto es llamada Rogaine, y es algo más costosa, pero se basa en los mismos principios y hace presente resultados muy similares a los del Minoxidil. Este segundo es la alternativa tal vez “económica”, pero que, es igualmente efectiva.

Es importante pasar a hablar de otros detalles, como por ejemplo la concentración del químico, el precio, y los lapsos en los cuales usualmente se empiezan a notar los resultados en mayor medida; la concentración es al 5% y es ideal para los hombres, no para mujeres, para ellas hay concentraciones al 2-3%, es decir menos agresivo; el precio de este producto varía dependiendo de la cantidad del fármaco con la que se espera contar, lo normal son unos 30 US$ por la dotación para seis meses; y tercero, los resultados del Minoxidil se empiezan a notar con las semanas siempre que haya constancia.

hacer crecer la barba con tónicos
Resultados al emplearse para obtener barba y bigote
Rogaine para tratar la calvicie
Resultados al usarse para tratar la alopecia, en este caso todavía en una etapa medio temprana del problema.

Dos versiones de producto: liquido o en espuma

El producto puede encontrarse en dos versiones, una liquida que es la clásica, y otra en espuma. Las dos son altamente efectivas y ofrecen los mismos resultados, por lo que no hay mucho inconveniente respecto al hecho de decantarse por una u otra versión.

Lo único relevante en este sentido de elegir la versión liquida o la de espuma, es que el segundo facilita su aplicación para los pacientes con alopecia (si lo quieres utilizar para el crecimiento de la barba y bigote, entonces te recomendamos la versión liquida, dado que es la que ha mostrado los mejores resultados para esta actividad específica).

Consideraciones finales

Si ya te decidiste a emplear este fármaco, entonces no olvides terminar de documentarte al respecto con otros detalles como los efectos secundarios (que por cierto puedes consultar en el anterior enlace), al igual que cuestiones como los consejos de uso, modo de aplicación, etc.

Si presentas una u otra duda, recuerda que puedes expresarla a nosotros por medio de la caja de comentarios que se encuentra en la zona de abajo, y con gusto procedemos a echar una mano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *