Minoxidil efectos secundarios

El Minoxidil es un químico que se utiliza principalmente como tratamiento para aquellas personas que sufren alopecia, una patología mejor conocida como la calvicie, sin embargo en los últimos tiempos se ha venido empleado para hacer crecer la barba, dado que hay personas a quienes esta misma no les sale de manera natural ya sea por problemas hormonales o porque en la misma configuración de sus genes, no cabe esa posibilidad.

Este fármaco, al igual que todos y cada uno de los que existen, hacen presente la posibilidad de sufrir algún efecto secundario, y sobre ese tema precisamente vamos a desarrollar esta publicación: vamos a hablarte de los efectos secundarios del Minoxidil.

Antes que nada, un poco de historia sobre este fármaco

efectos adversos y secundarios del Rogaine

Antes de empezar a hablar sobre los efectos adversos rápidamente te comentamos algo muy curioso para que lo sepas, y que ciertamente te va a llamar la atención: este químico se creó con la meta de lograr la reducción de la presión arterial en quienes sufrían de este mal, pero sorpresivamente a pesar de que cumplía con el objetivo de llevar la presión a niveles óptimos y normales, daba lugar al crecimiento de bello en zonas donde no había antes, y hacia crecer más rápido el que ya había.

Tras dichos sucesos el rumbo de este fármaco cambió totalmente, hasta lo que conocemos en la actualidad como el potente método para hacer crecer la barba fácil en caso de que no salga naturalmente, al igual que la cura definitiva para la alopecia.

¡Listo! Tras la breve historia sobre el surgimiento y los nuevos usos dados a este químico, ahora sí, vamos a lo que realmente nos interesa, hablar sobre los efectos secundarios.

efectos secundarios del Minoxidil

Efectos adversos que se pueden dar al usar Minoxidil

  • Resequedad en la piel. Dado que este fármaco se dirige para su uso en el cuero cabelludo, al entrar en contacto con la piel del rostro, existe la importante posibilidad de que se genere resequedad, y de hecho es algo que nota casi el mundo que utiliza el Minoxidil. Sin embargo, esto se puede tratar fácilmente por medio de alguna crema hidratante.
  • Ya sea a manera de “zonas enrojecidas” en la cara de hinchazones, las alergias se pueden tener con este químico, especialmente teniendo en cuenta las concentraciones en las que viene. La concentración más utilizada es la 5%. Si ocurren suelen ser muy mermadas, casi imperceptibles y temporalmente rápidas, pero en caso de parecer algo grave es necesario suspender el Minoxidil, y acudir lo más rápido que se pueda al médico.
  • Crecimiento de cabello no deseado. Si te excedes un poco con la dosis, o tal vez es más de la que deberías emplear, entonces posiblemente notes que los bellos que ya tienes te empiezan a crecer más o más rápido. Un ejemplo de ello es que se te intenten poblar las cejas, que te crezcan más los bellos de las falanges, y cosas de este tipo. La solución es reducir la dosis, y evitar cualquier exceso siempre.
  • Mareos, cambios en la frecuencia cardiaca, dificultad para respirar, entre otros. Ahora bien, estos otros efectos adversos son bastante raros, pero se han producido con este químico, por lo que, en caso de tenerlos, es necesario suspender el tratamiento y acudir al médico de inmediato.
  • Cambios en el color del cabello, dolor en el cuero cabelludo. Estos otros efectos son también bastante raros, y se han presentado en quienes han empleado el tratamiento para su cabeza. Lo mismo que en el punto anterior, suspender la aplicación del Minoxidil, y acudir con algún profesional de la medicina.

Existen otros efectos adversos que se han presentado por el uso de este fármaco, sin embargo, hemos querido hacerte presente los que más se presentan, y algunos de los que menos. El resto son de hecho, de los que mucho menos se presentan, por lo que si deseas puedes complementar esta información consultado otros portales especializados en la materia.

Consulta al medico ante cualquier problema

acudir al medico en caso de problemas

En caso de que llegues a presentar algún problema, recuerda, al instante deja de utilizar el tratamiento y busca atención medica de manera oportuna. Si planeas utilizar el Rogaine (tambien se le llama así a este químico), simultáneamente con otro tipo de fármacos, es mejor consultar y recibir previamente la consideración de un profesional de la medicina.

Ante cualquier duda que tengas, simplemente es que nos la hagas saber a través de la zona de comentarios que encuentras en la zona de abajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *