¿Cómo aplicar Minoxidil en la barba?

En esta publicación vamos a hacer hincapié en una cuestión muy importante para aquellas personas que se están iniciando en el tratamiento de Minoxidil para la barba, y esto es respectivamente el modo de aplicación. Suelen haber muchas dudas al respecto, y la pregunta de “¿cómo me lo aplico?” ya es bastante famosa en este sector, por ello vamos a presentarte los pasos que debes seguir, y algunos consejos útiles que te van a servir ampliamente.

Recuerda que después de la lectura, si quedas con dudas o inquietudes, puedes valerte de nuestra sección de comentarios. Con gusto vamos a procesar cada una de tus preguntas, para responderlas y ayudarte en aquello que necesitas. De igual manera, cuando comentas, ayudas a retroalimentar la publicación y ayudar a aquellas personas que pudieron haber tenido las mismas incógnitas.

pasos para usar Rogaine

Pasos para aplicar el Minoxidil para la barba

  1. Antes que nada, es necesario que laves tu cara muy bien, que la dejes limpia y sin suciedad. En este sentido puedes valerte de jabones exfoliantes puesto que funcionan bastante bien para dejar el rostro limpio, y posterior a ello solamente necesitas lavar y secar los residuos de agua.
  2. Una vez después del paso de la limpieza, puedes proceder a aplicarte el Minoxidil, poniendo especial atención de que el químico entre en contacto con la piel donde deseas que salga bello. No importa si ya tienes algo de bellos, pero procura que el químico logre entrar en contacto con la piel del rostro, puesto que de otra manera no va a tener efecto.
  3. Tras la aplicación hay que dejar que el Minoxidil actúe durante cuatro horas, y tras este tiempo se precisa lavar el rostro para eliminar cualquier residuo del químico. Retroalimentando este punto, te recomendamos que no te expongas a la luz del sol mientras dejas que actúe el producto, puesto que se te podría manchar la piel (sucede también con las mascarillas a base de limón por ejemplo, debido a que la piel se debilita temporalmente y la luz del sol la hiere con facilidad).
  4. El último paso es aplicar en la zona alguna crema hidratante, dado que de lo contrario lo más probable es que resultes teniendo resequedad en el área del rostro que te encuentras exponiendo al tratamiento.

aplicarse Minoxidil en la barba

Consejos finales y cuestiones a tener en cuenta

Es importante que sepas que el Minoxidil se aplica idealmente durante dos ocasiones al día, no más que eso para permitirle a la piel que pueda descansar (también necesita reposo debido a que es un órgano como cualquier otro). También es importante que no te excedas y cumplas en rigor lo de las cuatro horas en los que el químico puede actuar, y que tampoco vayas a dormir con el tratamiento, por todo lo que te hemos comentado antes.

Si te excedes con la dosis, te aplicas el producto muchas veces, o simplemente exageras en la cantidad de tiempo que dejas el químico actuando sobre tu rostro, puede que empieces a notar que te sale acné con mayor facilidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *